IUSTITIA EST CONSTANTS ET PERPETUA VOLUNTAS IUS SUUM CUIQUE TRIBUERE

Las injusticias sociales, la debilidad jurídica de algunos y los abusos de poder me animaron al estudio de las leyes y así descubrí el mundo del Derecho. Hoy puedo decir que el Derecho es parte de mi vida porque en él he descubierto el sentido humano de una sociedad en su conjunto que busca establecer reglas del juego para convivir lo más armoniosamente posible.

Me cautiva la magestuosidad del Derecho Romano, la evolución de la experiencia jurídica romana a través de sus casi 11 siglos de historia, su Corpus Iuris Civile... génesis de muchas de las Instituciones jurídicas que hoy conocemos, base del Derecho Continental y de la mayoría de los Códigos Civiles y porqué no decirlo, su influencia en el Derecho anglosajón (Common Law).

Pero a lo largo de la carrera entendí que el Derecho lo es todo. Particular atención me merecieron el Derecho Tributario (fiscal), el Derecho Mercantil (por obvias razones, dada su vinculación con el Derecho Marítimo), el Derecho Administrativo, el Derecho Penal, la Crimonología, el Derecho Civil de Personas y el Derecho Civil Patrimonial... y quien es abogado sabe que esto es gustarte el Derecho, porque hay áreas del Derecho que pudieran considerarse hasta antagónicas.

Me especialicé, como no podía ser de otra manera, en Derecho Marítimo Internacional y esto abarca dos áreas importantes... El Derecho Marítimo de caracter privado (uso de la nave y todas las relaciones que de alli se desprenden), el Derecho Marítimo de caracter público (Convenios Internacionales Marítimos, derechos y deberes del Estado Rector del Puerto y Gobernanza) y el Derecho del Mar (establecimiento de áreas marinas y submarinas y los derechos y la explotación por parte de los paises soberanos así como los derechos de los Estados Pabellón en Alta Mar). Esto es todo un mundo muy particular y maravilloso, donde hay mucho que aportar.

En el 2015 me hice Socio Fundador de Consemar Legal Services junto con los Doctores Ricardo Dubuc Montés (+), Lubign Maldonado y Max Figueroa. En el 2018 junto con los Doctores Ruben Bolivar y Eduard Flórez acompañados de un distinguido grupo de profesionales del Derecho inicié el proyecto de un Escritorio Jurídico de alcance internacional Bolivar, Flores, Rodríguez y Asociados (BOFRAS) el cual va en pleno desarrollo incursionando en el Derecho de la Energía y Derecho Marítimo.

Y como lo constante es la actualización asumí el reto del Doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad de Huelva en la línea de investigación de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Allí estaré entretenido en los próximos años.

De izquierda a derecha: Dr. Lubign Maldonado, Dr. Oscar Rodríguez L. y Dr. Ricardo Dubuc Montés

De izquierda a derecha: Dr. Lubign Maldonado, Dr. Oscar Rodríguez L. y Dr. Ricardo Dubuc Montés

Cena Navideña 2019 de BOFRAS

Cena Navideña 2019 de BOFRAS

Compartir esta página